¡¿Firmar o no firmar?!

Hace unos minutos (2019-08-31 – 18h00) firmé una carta pública con exigencias al gobierno cubano.

He leído algunos comentarios de los que firmaron, en un conjunto se expresa que las universidades deben estar libres de ideologías. Esto no es posible nunca, en ningún lugar. De lo que deben estar libres es de discriminaciones por cualquier motivo, incluyendo el ideológico.

El lema «La Universidad es para los revolucionarios» es injusta por excluyente. Todo el que respete las leyes y tenga las condiciones necesarias para ser profesor o estudiante de un centro de estudios, debe tener derecho. Uno de los principios que defienden los revolucionarios es la educación universal.

Pero lo que ha estado pasando (lo que se quiere institucionalizar ahora) es MUCHO PEOR. Muchos de los apartados defienden la ideología que se expresa en el discurso oficial. La mayoría simplemente llegamos a ser molestos o inconvenientes a la “comodidad merecida” por los que están ejerciendo el poder. Los “problemas ideológicos”, por subjetivos, son algo muy complicado de demostrar. En la balanza que usan como justicia estos burócratas, la “demostración” siempre está de su parte.

Conozco el contenido de la carta desde hace días, tuve mis dudas de si la firmaría, el motivo es muy triste: he llegado al convencimiento de que la Cuba que queremos ya no es posible independientemente de si se pudiera lograr un gobierno con todos sus miembros honestos y con buenas intenciones.

Esforzarse por gusto no es práctico. Pero firmé por dos motivos:

Razoné que “estar sin hacer nada me hace sentir mucho peor” y aquí estoy con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.